MourenteMotor Automoción, Concesionario Oficial Skoda en Vigo y Pontevedra

Noticias oficiales

ŠKODA 1203: HOMENAJE A LA PRACTICIDAD

ŠKODA 1203: HOMENAJE A LA PRACTICIDAD
Viernes, 12 de marzo de 2021

¿Cómo serían hoy en día los coches clásicos de la legendaria familia ŠKODA, con más 125 años de historia, si se materializasen en los bocetos de los diseñadores contemporáneos? Nos adentramos en su imaginario y descubrimos qué es lo que les inspira.

Cinco jóvenes diseñadores de ŠKODA nos ofrecen su particular visión del futuro partiendo de cinco vehículos que han marcado la historia de Mladá Boleslav. En esta última entrega, el vehículo elegido es un modelo poco conocido fuera de su país, pero muy presente en el recuerdo de los checos y eslovacos: el ŠKODA 1203 de 1968. Este polivalente vehículo es el único modelo de furgoneta producido en la antigua Checoslovaquia y, como tal, jugó un rol importante en las vidas de sus habitantes. A lo largo de sus más de 30 años en producción, hizo de ambulancia, minibús, furgoneta, camión e incluso de coche fúnebre. El utilitario, que montaba un motor OHV de 38 kW y del que se fabricaron más de 70.000 unidades, se produjo en Vrchlabí hasta 1981, tras lo que la producción se movió a Trnava, Eslovaquia, donde siguió fabricándose hasta bien entrados los años 90. La reinterpretación moderna de un vehículo con tanta historia corre a cargo de Daniel Hájek, un joven diseñador checo que ha querido modernizarlo no solo en términos de diseño, sino también de concepto. Su visión del 1203 es la de una furgoneta camper que rinde un sentido homenaje a su antecesor y encarna, a la vez, los modernos valores de marca de ŠKODA.

Nadie mejor para trabajar en la reinterpretación de este clásico. El 1203 es un vehículo familiar para muchos checos, y doblemente familiar en el caso de Daniel: “Tenemos una versión en el jardín de casa de mis abuelos”, dice, mientras recuerda tiempos pasados. “Ahora ya funciona, pero fue prácticamente mi primer coche. Lo usábamos en la granja, y cuando tenía quince años me dejaban encender el motor de vez en cuando, y conducirlo por el campo”. Y mientras hace memoria, queda claro que Daniel no escogió el legendario utilitario de ŠKODA por accidente.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

MourenteMotor Automoción¿Necesitas ayuda o consejo?

AVÍSANOS, TE LLAMAMOS

Te llamamos
Enviando
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon